Es importante que tengamos conocimientos de primeros auxilios y conozcamos como tratar a las personas y saber qué hacer ante las situaciones de emergencia que pueden darse en una piscina
Por ese motivo, es importante mantenerse formado constantemente. Hoy, te vamos a contar que hacer en caso de una fractura en el agua, y las pautas a seguir:
En primer lugar, buscaremos inmovilizar el área que la persona accidentada se haya lesionado, para evitar que el accidente vaya a más o otras personas puedan salir heridas.
Posteriormente debemos:
1. Llegar a la víctima lo más rápido posible para extraerlo del agua.
2. Mantenerla quieta a menos que se detecte un peligro extremo.
3. Comprobar inmediatamente su respiración y circulación.
4. En caso de fractura de brazo o pierna, buscaremos apoyo cómodo con una almohada debajo de la pierna o del antebrazo.
Lo más importante es llevar a la víctima a tierra evitando poner a la víctima en riesgo. Es necesario paralizar cualquier sangrado haciendo presión en la herida con una venda estéril o un paño limpio, formando un torniquete.
Debemos ayudarle y relajarle si está en shock y colocarle en un sitio seguro. Luego, debemos aliviarle el dolor.
La forma más segura de sacar a alguien del agua es tirar de la persona hacia tierra con la mano o con una cuerda o bien lanzar un flotador. También es aconsejable nadar y remolcar a la víctima hasta tierra.
Una vez que la víctima esté fuera del agua, la protegeremos del frío para evitar que su cuerpo sufra una probable hipotermia. Posteriormente, trataremos la fractura.
Para una tranquilidad total, es muy importante tener una empresa con personal cualificado. Te permitirá diversificar trabajo y, sobretodo, disfrutar de calma todo el año.